Importancia del marketing

Importancia del marketing

El marketing desempeña un papel fundamental en el éxito empresarial encargado en facilitar la conexión con los consumidores, entender sus necesidades y construir relaciones duraderas. Además, en un entorno digital, permite aprovechar nuevas tecnologías y redes sociales para llegar de manera efectiva al público objetivo, pero, ¿Cuál es la importancia del marketing? Gazca Herrera, et al,( 2022) manifiestan lo siguiente:

En la actualidad el marketing se lleva a cabo a través de cualquier medio digital, uno de ellos es por medio de las redes sociales, las cuales resultan ser el puente entre las empresas y el consumidor. Sin embargo, es evidente la falta de dinamismo para aprovechar todas las bondades que tanto el comercio electrónico, como el marketing digital, pueden ofrecer a las empresas, que pueden aportar a su desarrollo y crecimiento( p. 12).

Además, Pinargote-Montenegro,( 2019) definen que a nivel global, el desarrollo ideológico de las naciones y el crecimiento de empresas y marcas, impulsados por internet, han fortalecido la interdependencia global, ya que los avances tecnológicos facilitan el flujo de ideas, productos y dinero. Por otro lado, el marketing se ha convertido en una herramienta clave para las empresas. No obstante, este fenómeno conecta distintos ámbitos de la sociedad, interactuando a diferentes ritmos entre sociedades desiguales(p. 4 y 5). Efectivamente, el marketing es esencial para destacar en el mercado, ya que no solo genera conciencia, sino que también fideliza a los clientes.

Un ejemplo claro es Apple, que ha logrado una conexión emocional con sus consumidores. Por lo tanto, las empresas deben invertir en estrategias que no solo promuevan productos, sino que realmente ofrezcan valor al cliente. Sin marketing, incluso el mejor producto podría pasar desapercibido.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MARKETING