CONCLUSIONES
Al terminar la redacción del presente tema, podemos concluir lo siguiente:
1.-El marketing es una disciplina estratégica que se centra en satisfacer las necesidades de los clientes, mediante la creación y entrega de valor, basándose en principios como la orientación al cliente y la diferenciación.
2.-Se enfoca en entender al consumidor, crear valor y diferenciar productos, lo que es clave para que las empresas se destacan, se adapten al mercado y fidelicen clientes.
3.-Nos ayuda a aumentar la visibilidad de la marca, atraer y fidelizar clientes y mejorar las ventas, pero puede ser costoso, generar expectativas poco realistas y perder efectividad si no se adapta a las necesidades cambiantes del consumidor.
4.Es una herramienta vital para el éxito de las empresas, ya que facilita el crecimiento de las ventas, la fidelización de clientes y la expansión del mercado. No obstante, también presenta desafíos como los costos elevados y el riesgo de no alcanzar los resultados esperados. Por lo tanto, es fundamental implementar estrategias bien planificadas para maximizar sus beneficios y minimizar sus posibles desventajas.

Comentarios
Publicar un comentario