Principios del Marketing

Principios del Marketing

El marketing es muy beneficioso para las empresas, ya que promociona y así ofrecen sus productos para la satisfacción de las personas. Al respecto, Talaya et al (2008) manifiestan lo siguiente: El Marketing está interesado en cómo se crean, facilitan y valoran las transacciones o intercambio de valores entre dos partes considerando que los valores no se limitan a bienes, servicios y dinero, sino que incluyen otros aspectos como tiempo, energía y sentimientos. Por ello… El Marketing es la ciencia del comportamiento que explica las relaciones de intercambio.

Además Rodríguez Ardura, I. y Ammetller G.(2018) definen que el marketing se enfoca en diseñar, comunicar y entregar soluciones valiosas que atiendan las necesidades y deseos de los clientes, beneficiando tanto a las empresas como a la comunidad. Se puede decir que el éxito en marketing no es casualidad, sino el resultado de una estrategia bien pensada y planificada con anticipación.

Efectivamente, el marketing tiene la capacidad de entender y satisfacer las necesidades de los consumidores. Puede llevar a la creación de productos y servicios innovadores que mejoran la calidad de vida de las personas. Por lo tanto, el marketing puede ser una herramienta poderosa para promover valores y causas sociales, fomentando la conciencia y el cambio positivo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Importancia del marketing

MARKETING